Presidenciables gastan 142 mdp en Face y Twitter

Redaccion
15/06/201810:12:05

Meade y Anaya concentran 91% del monto: INE; AMLO no ha reportado erogaciones en ese rubro

Los candidatos a la Presidencia de México han utilizado a las redes sociales e internet para promocionarse, con una inversión de 141.9 millones de pesos. El gasto se centra en páginas web, el buscador de Google y redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

Cifras del Instituto Nacional Electoral (INE) muestran que a 15 días de la elección José Antonio Meade, de Todos por México, ocupa el primer lugar en ese gasto, con 65.6 millones de pesos, y Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, está en segundo sitio con 63.8 millones de pesos. Entre los dos candidatos concentran 91% del monto total.

Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, no ha registrado inversión en promoverse en internet, de acuerdo con informes, aunque podría ser un gasto no reportado, puesto que el monitoreo arroja testigos de propaganda del tabasqueño en redes sociales.

El independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, reportó la erogación de 5 millones 507 mil pesos en redes sociales e internet.
En las campañas presidenciales se han gastado en total 412.5 millones de pesos en todo tipo de propaganda (en vía pública, volantes, utilitarios, medios impresos y electrónicos), muestra el corte más reciente del Sistema Integral de Fiscalización del INE.