Volaris ofrece vuelos sin costo para reunir a familias separadas en la frontera

Redaccion
22/06/201816:24:14

La empresa se puso a disposición de autoridades mexicanas, estadounidenses y centroamericanas.

La aerolínea Volaris informó que está dispuesta a coordinarse con autoridades de México, Estados Unidos y Centroamérica para operar vuelos sin costo que reúnan a familias separadas por el gobierno estadounidense en su intento por cruzar la frontera.

En un comunicado, la empresa dijo que uno de sus principios de fundación es mantener unidas a las familias, por lo que, ante la situación que enfrentan los niños migrantes en la frontera, su vocación de servicio se hace presente.

Volaris indicó que su oferta se suscribe a todas las leyes y convenios internacionales correspondientes y reiteró su interés por colaborar con autoridades mexicanas, estadounidenses y de países de Centroamérica donde tenga operaciones.

De acuerdo con cifras del propio gobierno estadounidense, más de 2 mil 300 niños migrantes han sido separados de sus padres desde el mes de abril. Pese a que el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para frenar y revertir la política de separación de familias, su operatividad aún está en duda pues las autoridades migratorias no han aclarado el protocolo a seguir para reunir a los adultos con los menores de edad, muchos de los cuales fueron trasladados a centros de procesamiento lejos de la frontera.