AMLO pone 4 prioridades a Donald Trump

El Universal
14/07/201800:00:41

Tras el encuentro entre el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, yel secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, Marcelo Ebrard, próximo canciller, dijo que esperarán a que el Presidente de EU reciba el documento “para darlo a conocer al pueblo de México”. Las propuestas: comercio y renegociación del TLCAN, desarrollo, migración y seguridad.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, entregó a Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, una propuesta dirigida a Donald Trump para sentar “bases de entendimiento” entre ambas naciones a partir de cuatro ejes: modernización del TLCAN; desarrollo en México para evitar migración por pobreza o inseguridad; una nueva estrategia de seguridad, e incluir a Centroamérica en un esquema de impulso regional.

Pompeo fue recibido por López Obrador en la casa de transición. Lo acompañaron los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Seguridad, Kirstjen Nielsen, así como Jared Kushner, yerno de Trump.

Pompeo felicitó a México por la “elección histórica” del 1 de julio y dijo que era una “prioridad” venir a México para establecer relación con el tabasqueño y su equipo.

Marcelo Ebrard, propuesto para encabezar la Cancillería en el próximo gobierno, aseguró que fue una “conversación exitosa”, sin condicionamientos, y que hay optimismo de que México desarrolle una mejor relación con Estados Unidos.