Gobierno deja una deuda razonable, afirma Peña Nieto

El Universal
18/08/201800:00:42

Cuidamos estabilidad económica y empleo, dice.

Tapachula, Chis.—En la recta final de su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto expuso que una de las prioridades de su gobierno ha sido mantener la estabilidad económica y hoy deja un nivel de endeudamiento razonable. El Jefe del Ejecutivo federal aseveró que se ha dedicado a cuidar la economía de las familias mexicanas, manteniendo variables macroeconómicas, inflación baja, generación de empleo y deuda razonable para sostener así a México como un país en donde se puede invertir con confianza y certidumbre. Además de que, con el apoyo social, se han tomado decisiones que hoy mantienen en armonía al país.

“La estabilidad económica ha sido prioridad para este gobierno, en aras de cuidar la economía de las familias mexicanas, cuidando así las variables macroeconómicas, mantener una inflación baja, generación de empleo, un nivel de endeudamiento razonable, para realmente mantener a México como un país confiable y donde los mercados financieros internacionales puedan invertir con certeza”, precisó. Peña Nieto entregó en Tapachula el Hospital General Manuel Velasco Suárez , compromiso que, dijo, firmó en la campaña electoral de 2012. Estuvo acompañado de su esposa Angélica Rivera; del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y de los secretarios de Salud (Ssa), José Narro Robles, y de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, entre otros. Hizo un recuento de lo que describió como logros de su administración: la gestión con más generación de empleos, 3 millones 600 mil. “Nunca antes en la historia de nuestro país se había alcanzado tal cifra de empleos, de personas que hoy tienen prestaciones sociales por estar inscritos de manera formal en el Seguro Social (IMSS)”, detalló.

Además, mencionó que en su administración se ha generado la mayor inversión extranjera directa, que se traduce en empleos, se logró posicionar a México en el lugar seis de los países más visitados. “Y podría aquí continuar dando muchos ejemplos, más que ejemplos, ilustrando, o queriendo sintetizar la gestión de mi administración que ha velado en todo momento por el bienestar de las familias”, dijo. Con el apoyo de la sociedad mexicana, indicó, se han podido asumir las decisiones de gobierno que permiten tener de estabilidad. “Somos un país muy grande, de 125 millones de habitantes, no hay muchos en el mundo con esta condición, somos el décimo cuarto país con mayor población en el mundo y eso lo hace ser un país diverso, complejo, pero que gracias al apoyo y respaldo de la sociedad mexicana hemos podido asumir las decisiones de gobierno que permiten tener este clima de armonía”, expresó. El Presidente destacó que al igual que el gobernador de Chiapas, está en la recta final de su administración y en esta etapa se consolidarán varios proyectos iniciados e incluso expuestos en campaña electoral.

“Muchas obras se han inaugurado en el curso de esta administración, pero será justamente en esta etapa donde podremos entregar más obras, más proyectos que se han materializado y se han convertido en realidad en distintas partes del país, que son para bien de México, y dedicados a generar bienestar”, enfatizó. El Jefe del Ejecutivo federal manifestó que, en el caso de Chiapas, está cerca de cumplir en su totalidad con los compromisos que hiciera con la entidad, entre los que destacan obras carreteras, rehabilitación de diversas vías de comunicación, obras de infraestructura hidráulica, clínicas de Salud y un hospital general entregado ayer, que dará servicio a la región sureste del país. Apoyo. Enrique Peña Nieto recordó que Chiapas fue uno de los estados más afectadas por los sismos de septiembre de 2017. Informó que se han destinado más de 8 mil millones de pesos para su reconstrucción. b