EPN asegura que hay más transparencia y menos corrupción

Redaccion
30/08/201812:37:28

El ejecutivo que dos de las reformas más importantes permitieron la creación del Sistema Nacional de Transparencia y del Nacional Anticorrupción.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que durante su sexenio se crearon dos reformas muy importantes con las que se pudo crear el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), por lo que ahora hay más transparencia y menos corrupción.

Durante su quinto spot como parte del 6º y último informe de gobierno, el mandatario dijo que con el sistema de Transparencia ahora hay mayor visibilidad sobre los recursos públicos y mayor fiscalización en los diferentes niveles de gobierno, estados y partidos políticos.

“Anteriormente no estaban obligadas a rendir cuentas claras del recurso público. Antes eran poco más de 200 entidades que estaban obligadas a ser transparentes y a rendir cuentas; hoy son más de 800”, sostuvo Peña Nieto.

Sobre el SNA aceptó que aún falta mucho por hacer, pero que con la experiencia de estos seis años y del ejemplo de otras naciones se ha enriquecido esta coordinación.

“Estoy convencido que en la próxima administración, al inicio de un nuevo gobierno habrá mejores condiciones para la designación de los funcionarios que están pendientes y que forman parte del SNA”, comentó el mandatario.