Especialistas recomiendan moderar consumo de antojitos en mes patrio

Redaccion
12/09/201817:47:42

Pozole, pambazos, tostadas de tinga o pata, chiles en nogada, flautas, tacos y enchiladas son de los platillos típicos que los mexicanos suelen consumir los días 15 y 16 de septiembre, lo que los pone en riesgo de subir entre uno y tres kilos, al no moderan su ingesta.

Pozole, pambazos, tostadas de tinga o pata, chiles en nogada, flautas, tacos y enchiladas son de los platillos típicos que los mexicanos suelen consumir los días 15 y 16 de septiembre, lo que los pone en riesgo de subir entre uno y tres kilos, si no moderan su ingesta y no practican ejercicio.

Por ejemplo, un chile en nogada tiene 763 calorías; para quemarlas, una persona que pesa entre 60 y 70 kilos debería correr 10 kilómetros.

Un pambazo que es de las comidas más típicas en esta temporada aporta 500 calorías, para perderlas se deberían correr aproximadamente 5 kilómetros.

En cuanto a las enchiladas con queso, crema y cebolla tienen 450 calorías, una persona que ronda los 80 kilogramos podría perder estas calorías al andar 45 minutos en bicicleta.

Karina Álvarez, especialista en nutrición explicó que el problema que enfrenta la gente es que no se miden al comer. “No está mal comer un pambazo o un plato de pozole, flautas, el problema es que quieren consumir más de tres platillos en un día y lo acompañan con refresco en lugar de agua de frutas o natural”.

Comentó que a estos excesos se suma la falta de ejercicio, “salir a correr o andar en bicicleta, caminar una hora al día no es algo que esté arraigado en la población mexicana y eso hace más fácil que en estos días la gente suba entre uno y tres kilos”.

La experta invitó a la sociedad a evitar productos fritos como las flautas o quesadillas, comer varios platillos es permisible siempre y cuando sea en cantidades pequeñas.

“Hay pambazos chicos, un plato de pozole mediano, quesadillas asadas, siempre hay maneras para evitar esos kilos de más en estas fechas”, recomendó.