“A análisis, marihuana lúdica y amapola curativa”

El Universal
08/10/201800:00:33

Enfatizó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador buscarán la despenalización de la marihuana con fines lúdicos y medicinales

La senadora de Morena y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que junto con la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito trabajan en la reglamentación necesaria para el uso de la amapola con fines medicinales.

“En el tema de la amapola sí tenemos que ir con Naciones Unidas [ONU], con la Agencia de Naciones Unidas en contra del Delito y la Droga. Tenemos que avanzar con ellos, porque tienen una reglamentación en relación concretamente a la amapola que hay que acatar y seguir, de acuerdo con los lineamientos que ellos están estableciendo. No podría ser de otra manera”, señaló.

Tras instalar la Comisión Medalla Belisario Domínguez, señaló que desde hace tiempo han tenido contactos con personal de la ONU, y en el caso de la amapola, se requiere una reglamentación que otorga el organismo para el cultivo, siembra y uso de la planta con fines farmacéuticos. Dejó en claro que sólo se buscará su uso con fines médicos y terapéuticos.

“Creo que vale la pena luchar para que estos enfermos terminales tengan una muerte digna”, agregó.

Enfatizó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador buscarán la despenalización de la marihuana con fines lúdicos y medicinales, porque se trata de un problema de salud pública que deben enfrentar.

Celebró las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, que apoye la despenalización de la amapola porque beneficiará a 120 comunidades que se dedican a la producción.