En San Juan Teotihuacán se llevará a cabo la Cumbre Catrinas 2018

Agencias
16/10/201810:00:03

San Juan Teotihuacán ofrece un año más su procesión de Catrinas en el Día de Muertos y, a su vez, busca que al concluir la Cumbre Catrinas 2018, se proponga al poblado para obtener el título de "Pueblo Mágico". 

SAN JUAN TEOTIHUACÁN, Méx., octubre 16 (EL UNIVERSAL).- San Juan Teotihuacán ofrece un año más su procesión de Catrinas en el Día de Muertos y, a su vez, busca que las autoridades turísticas e instancias gubernamentales del país volteen sus ojos para que, al concluir la Cumbre Catrinas 2018, se proponga al poblado para obtener el título de “Pueblo Mágico”.
Así lo dio a conocer Michelle Moraila, quien junto con Ricardo Amador son titulares de la promoción y difusión del evento Cumbre Catrinas.
“Encontramos un público con una cultura inclinada a los conciertos, pero también está ávido de este tipo de manifestaciones de entretenimiento. Por otra parte, los pobladores tenían sus respectivas procesiones, pero ahora todo se conjuga para hacer una Magna Procesión, que rescata los valores culturales y ofrece un espectáculo al turista”, señaló.
Sobre la llegada del “Halloween”, tradicional de la cultura estadounidense, ella refiere que las dos ediciones anteriores han llegado personas caracterizadas de zombies. “Como en toda evolución de la sociedad, hay fusión de celebraciones. No negamos la participación en las procesiones, pero nosotros buscamos rescatar la tradición del Día de Muertos con sus peculiares catrinas”, puntualizó.

La entrada:
Obsidiana: $195. Incluye: Entrada al recinto Catrinas, espectáculo Mictlán en pantallas, espectáculos varios y rifa general.
Oro: $450. Incluye: Espectáculo Mictlán en vivo, estacionamiento, entrada, rifa automóvil modelo 2019 y rifa general.
Diamante: $ 2,200. Incluye: Mictlán en vivo, Zona VIP, rifa camioneta modelo 2019, rifa automóvil 2019, rifa general.