AMLO reforzará apoyo para damnificados por inundaciones en Nayarit

El Universal
06/11/201811:11:14

La primer semana después de tomar posesión como presidente de la República viajará a las comunidades y municipios afectados por las inundaciones en Nayarit, para reforzar el apoyo a los afectados.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador anunció que la primera semana después de tomar posesión como presidente de la República viajará a las comunidades y municipios afectados por las inundaciones en Nayarit, para reforzar el apoyo a los afectados.
“Yo hago el compromiso de ir la primera semana, llegando a la Presidencia, la primer semana voy a estar en Nayarit, en la zona afectada y voy a estar con ustedes”, dijo.
En un video publicado en sus redes sociales en el que aparece con legisladores federales de Nayarit, El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador les dijo a los afectados que no estarán solos y el próximo gobierno “nunca los va a olvidar”.
“Transmitirles que pueden contar con nosotros, que vamos a hacer todo lo que humanamente podamos para ayudarles, no los vamos a dejar solos”, expresó.
Aclaró que por el momento no puede visitar las comunidades afectadas porque está atendiendo asuntos relacionados con el presupuesto para el año próximo y no tiene sentido ir si no tenemos el presupuesto que se requiere para las necesidades la gente.
“Ya está el fondo de desastre que es una parte que nos va a tocar a nosotros ejercer y desde ahora ya debe aplicarse ese fondo, pero yo voy a ir a reforzar esta acción y que no se olvide lo que está sucediendo”, aseveró.
Aseguró que desde el inicio de las afectaciones, tuvo contacto con el gobierno de Nayarit para dar su respaldo.