Comisionado de la PF expone “valores tergiversados” de Diego Luna

El Universal
14/11/201814:19:57

Castilla Craviotto publicó en su cuenta oficial de Twitter que no coincide con un planteamiento que hiciera el actor.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- A propósito de una entrevista que concedió el actor Diego Luna donde cita que el narcotraficante Félix Gallardo era “como un gran empresario” que seguía códigos, el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto señaló que esos son “valores tergiversados”.
Castilla Craviotto publicó en su cuenta oficial de Twitter que no coincide con un planteamiento que hiciera el actor, en el sentido de que “antes los cárteles estaban en control de sus emociones, estos cuates eran otra cosa, hablan de Félix Gallardo como un gran empresario y eso era porque seguía códigos, códigos que le hicieron poner en la mesa a todos y eso es un don que tenía”.
“En reflexión sobre entrevista a Diego Luna, coincido en relevancia de estudiar genealogía del narcotráfico; entender causas y efectos. El problema es dotar de virtudes y cualidades al delincuente, como en esta declaración. Valores tergiversados”, escribió esta mañana el funcionario federal.
Respecto a su personaje de Félix Gallardo en la serie Narcos, Luna reflexionó que “antes los cárteles estaban en control de sus emociones, estos cuates eran otra cosa, hablan de Félix Gallardo como un gran empresario y eso era porque seguía códigos, códigos que le hicieron poner en la mesa a todos y eso es un don que tenía”.
El personaje de Luna, Miguel Ángel Félix Gallardo, en los 80 fue llamado “El Zar de la cocaína en México” y se sabe que fundó el primer cártel de Guadalajara, además es considerado uno de los capos de la droga que inició toda una red de corrupción que hoy día ha desembocado en diversos cárteles en todo el país.