Sedena resguardará seguridad de invitados en toma de AMLO: Ebrard

El Universal
19/11/201814:13:15

Todos los jefes de estado y de jefe de gobierno van a tener protección de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal", dijo Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Policía Federal de próxima Secretaría de Seguridad Pública se encargarán de la seguridad de los Jefes de Estado, legisladores e invitados en la toma de posición del presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre.
“Todos los jefes de estado y de jefe de gobierno van a tener protección de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal”, dijo Ebrard al término de la presentación de la iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México.
En el Archivo General de la Nación, el próximo canciller explicó que una de las delegaciones de invitados más numerosas se encuentra la de Estados Unidos con 100 invitados, seguida de Canadá y España.
Señaló que para la toma de posesión de López Obrador el 1 de diciembre asistirán 24 jefes de Estado, de Gobierno y vicepresidentes. “Se invitó a todos los países con los que México tiene relación, es decir… no hay ningún antecedente en la historia de México donde no se haya invitado a un país, que yo sepa”.
Además de las delegaciones de cada país, por ejemplo, de Estados Unidos, además de altos funcionarios de la Administración de Donald Trump, como el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa, el nuevo gobernador de California, así como cinco gobernadores, 12 senadores, y muchos personajes que tienen que tienen que ver con la economía y la sociedad.