Ofrecen en el país 75 tipos de gasolina

Redaccion
08/12/201810:34:48

Las gasolineras ofrecen aditivos para diferenciar su producto; en el caso de la cadena G500, se promociona el conocido como G-Boost.

En México se venden 75 tipos de gasolinas y 73 de diesel. En el nuevo modelo de competencia de las gasolineras por ganar la preferencia de los consumidores, todas las marcas están empleando elementos diferenciadores que prometen dar a los combustibles propiedades adicionales de limpieza, oxigenación y para mejorar el proceso de combustión.

De acuerdo con información difundida por marcas de gasolineras que participan en el Meeting Onexpo “El punto de encuentro de la industria de los hidrocarburos líquidos”, el número de combustibles diferenciados ha aumentado notablemente, en la medida en que la apertura ha permitido el ingreso de más marcas al país.

A principios de septiembre, EL UNIVERSAL informó que en el país se vendían 13 tipos de gasolina regular y Magna, así como 14 de diesel, lo que significa que en tres meses la oferta se amplió con 62 variedades de gasolinas y 59 de diesel.

Joel Corona, director general de Grupo Akron, comentó que se trata de estrategias de negocio y de comercialización de cada empresa, lo que abre el abanico de oportunidades para que el cliente decida a qué estación de servicio acude, así como el tipo y calidad de combustible.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, señaló que ahora el consumidor tendrá que ser más cuidadoso, porque la diferencia ya no la va a dar sólo el precio.

Ello se traduce en que Shell trae su variedad V-Power; BP ofrece Active, mientras que Akron acaba de lanzar su programa de aditivos para gasolinas. Eso está creando cierta diferenciación en la industria que el consumidor va a ir detectando en sus motores, dijo.

De hecho, Pemex no se podía quedar atrás y lanzó Aditec, un aditivo con el que también busca estar a la vanguardia. De acuerdo con información de la Secretaría de Energía, con la excepción de los importadores, la única diferencia que hay en todos los tipos de gasolina que se encuentran en el mercado nacional tiene que ver con el aditivo y los detergentes que se les agregan.

Los diferentes tipos de combustibles están siendo distribuidos por las empresas BP, Arco, Shell, Chevron, Kirkland, Repsol, Grupo G500, Sunoco, Gulf, Gaxo, Repsol y Total, entre otras.

Chevron distribuye gasolina regular, similar a la Magna, con tecnología Techron; Costco, combustible tipo Kirkland Super (Signature); ExxonMobil, gasolina Mobil Sinergy Extra, de la familia de combustibles Synergy; Repsol opera combustible con tecnología Neotech; el conglomerado mexicano G500, en sociedad con Glencore, ofrece gasolina diferenciada por su aditivo G-Boost, mientras que Sunoco vende gasolina regular con tecnología UltraTechTM, entre otras.