Combate a evasión fiscal, ofrece Rosalinda López como auditora de SAT

El Universal
13/12/201811:52:32

"El reto es el compromiso de un combate frontal a la evasión, ilusión y simulación fiscal", dijo ante diputados de la Comisión de Hacienda.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- A un combate frontal a la evasión fiscal es a lo que se comprometió Rosalinda López Hernández como nueva administradora general de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“El reto es el compromiso de un combate frontal a la evasión, ilusión y simulación fiscal”, dijo ante diputados de la Comisión de Hacienda.
En su exposición como parte del proceso de ratificación para ocupar el segundo puesto de mayor importancia dentro del SAT, se congratuló porque hay iniciativas en el Congreso que van en sintonía con el discurso de Andrés Manuel López Obrador cuando tomó protesta como Presidente de México para atacar a los defraudadores del fisco.
Hizo ver el daño que está causando la evasión, pues México se distingue por ser uno de los países con el porcentaje más bajo de recaudación de impuestos de la OCDE.
Incluso destacó que sólo estamos por arriba de Panamá, Perú y Venezuela.
Rosalinda López, cuyo nombramiento fue uno de los más controvertidos por su relación con los gobernadores de Chiapas y Tabasco, advirtió que ya no es posible seguir auditando como se hacía desde hace 15 años y más con el avance tecnológico y capital humano que tiene el SAT.
Por eso, anunció que su plan de trabajo será fortalecer el modelo de riesgos.