Nestora Salgado entrega a Segob lista de presos políticos

El Universal
14/12/201812:06:12

Salgado y Encinas se reunieron la mañana de hoy viernes para revisar los casos más "emblemáticos" y por los cuales se pide la liberación inmediata, toda vez que son considerados presos políticos.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- La senadora Nestora Salgado entregó al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, una lista de considerados presos políticos por los cuales se pide liberación inmediata.
Salgado y Encinas se reunieron la mañana de hoy viernes para revisar los casos más “emblemáticos” y por los cuales se pide la liberación inmediata, toda vez que son considerados presos políticos, detenidos de manera arbitraria, algunos simplemente por señalamientos.
Nestora Salgado señaló, que entre los casos, se encontrará a detenidos acusados por homicidio, secuestro, delincuencia organizada, entre otros.
“Sabemos que va a haber indulto, amnistía. Todos (los detenidos), la mayoría, viven de una lucha, se opusieron a seguir talando bosques, son maestros, son activistas. Todos viven de una lucha o (fueron detenidos) por su forma de pensar”, mencionó.
La legisladora citó los casos de Marco Antonio Suástegui; Comingo González Martínez; Sara Altamirano; Enrique Guerrero Aviña; Leonel Manzano Sosa, como los primeros presos políticos que deben quedar en libertad entre el 24 de diciembre próximo y el 31 del mismo mes.