Alejandro Murat anuncia inversión de 40 mil mdp para refinería en Salina Cruz

Redaccion
16/12/201814:06:45

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa indicó que la rehabilitación y modernización de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” posicionará a Oaxaca como un actor clave para el comercio global

Oaxaca de Juárez, Oax.- Una inversión de 40 mil millones de pesos se prevé destinar a la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, para acciones de rehabilitación y modernización, a fin de incrementar su producción.

Lo anterior lo confirmó el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, tras acudir a Campeche, donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos.

De acuerdo con el mandatario estatal, las obras en la refinería forman parte del proyecto de Andrés Manuel López Obrador que comprende un polígono de 57 hectáreas, lo cual “permitirá a Oaxaca posicionarse como un actor clave para el comercio global, ya que esta región se transformará en un corredor estratégico de alto valor agregado que conectará a los océanos Pacífico y Atlántico”, indicó.

Forma parte también de la estrategia de desarrollo del Istmo de Tehuantepec, la rehabilitación del tren que cruza de Salina Cruz a Coatzacoalcos, Veracruz, con el propósito de poner en marcha un canal interoceánico de traslado de mercancías.

Murat Hinojosa anunció asimismo la visita de López Obrador a Oaxaca, por tres días. El viernes 21 de diciembre, en la ciudad de Oaxaca anunciará el Plan Nacional para los Pueblos Indígenas y Afromexicano; el sábado 22, estará en la comunidad de San Juan Evangelista Analco, donde iniciará la entrega de recursos financieros para la pavimentación de caminos a los principales municipios indígenas.

El mismo día, en San Lorenzo Albarradas, anunciará la reactivación de los trabajos de construcción de la supercarretera Oaxaca-Istmo, iniciada desde hace más de tres sexenios. Para el domingo 23, en Tehuantepec prevé presentar el contenido del programa Zona Especial del Istmo.