Abuchean a Héctor Astudillo en evento encabezado por AMLO

El Universal
12/01/201911:53:27

De abucheo y el rechazo, el gobernador acusó al delegado único del gobierno federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.

CHILPANCINGO, Gro., enero 12 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, fue abucheado en el acto que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la tarde del viernes en Tlapa.

De abucheo y el rechazo, el gobernador acusó al delegado único del gobierno federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.

Este viernes, López Obrador visitó por primera vez, como presidente, el estado de Guerrero. Lo hizo en la región de la Montaña donde lanzó el programa de apoyos para personas con discapacidad.
El primero en tomar la palabra fue Astudillo Flores, pero desde el comienzo los asistentes comenzaron a abuchearlo y a gritarle “fuera, fuera”.

El mandatario guerrerense intentó hablar pero los gritos no cesaron, por lo que López Obrador comenzó aplaudir en señal de apoyo al gobernador.

Entonces, el presidente se dirigió hacia donde estaba el gobernador y pidió a los asistentes respeto para Astudillo Flores y después sometió a votación la participación del priísta.

“Levante la mano quien no quiere que siga hablando el gobernador, ahora que la levante él quiere que hable”, les dijo López Obrador.

Pero al rechazo, el presidente declaró un empate y Astudillo Flores continuó con su discurso que no duró más de dos minutos.

Por la noche, Astudillo Flores en su cuenta de Twitter responsabilizó al delegado único del gobierno federal, Pablo Amilcar Sandoval: “@SanAmilcar eres el promotor del odio y del rencor, trajiste confrontación a Guerrero, que lamentable. Nos equivocamos contigo”.

Antes, Astudillo Flores escribió: “Reitero a Andrés Manuel López Obrador lo que le dije al despedirlo de su evento en Tlapa, es necesario evitar que los seguidores de Morena hagan de sus eventos torneos de insultos y descalificaciones. Usted es el presidente de la República, de todos los mexicanos. El respeto debe ser mutuo. Reciprocidad señor presidente”.

Minutos después, Sandoval Ballesteros, también por Twitter, le respondió:
“Gobernador @HectorAstudillo, como representante del GobFed en #Guerrero le llamó a la concordia.

Niego sus acusaciones y lamentó los hechos de hoy hacia su investidura. No seré yo el factor de confrontación, Guerrero no lo merece”.

Los abucheos de esta tarde en Tlapa provocaron reacciones en Guerrero. En las redes sociales unos consideran que los gritos son un rechazo al gobierno de Astudillo Flores y otros los calificaron como una falta de respeto.