Pondrán a infractores a pintar calles y cuidar cruces escolares

El Universal
12/01/201910:45:55

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México analiza las sanciones que serán impuestas a los conductores que violen el reglamento de tránsito, entre las que se señalan pintar pasos peatonales o proteger cruces escolares.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México analiza las sanciones que serán impuestas a los conductores que violen el reglamento de tránsito, entre las que se señalan pintar pasos peatonales o proteger cruces escolares.

El subsecretario de Planeación de la dependencia, Rodrigo Díaz González, adelantó que el sistema de fotocívicas contempla que el castigo por cometer infracciones sirva para promover el servicio comunitario orientado a la seguridad vial.

“A nadie le vamos a poner un traje a rayas ni un grillete en la mano”, dijo el funcionario en entrevista con El Gran Diario de México.
En marzo, en la capital del país funcionarán las fotocívicas, que sustituyen a las fotomultas, y operarán con un sistema de puntos que se restarán cuando se cometan infracciones viales.