Escoltan a pipas que salen de terminal

El Universal
14/01/201908:50:28

La entrada y salida de las unidades de Pemex son verificadas por personal militar adscrito a la vigilancia interna en esas instalaciones.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Para evitar incidentes en el camino, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) comenzó a escoltar las pipas que se abastecen en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de lo que fue la Refinería 18 de Marzo, en la alcaldía Azcapotzalco, y que durante los últimos dos días ha surtido las gasolineras de la Ciudad de México y los límites con el Estado de México.
La entrada y salida de las unidades de Pemex son verificadas por personal militar adscrito a la vigilancia interna en esas instalaciones.
De acuerdo con la instrucción girada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los elementos policiacos tienen la orden de acompañar las unidades, que tienen como prioridad surtir las gasolineras, iniciando por el sur de la ciudad, donde los capitalinos han reportado desabasto desde el sábado pasado.
Según información proporcionada por las autoridades capitalinas, de ese mismo lugar salen pipas rumbo al Estado de México, por lo que no descartan que el energético llegue a las zonas más necesitadas y el servicio se normalice en las siguientes horas; además de la presencia de los policías preventivos en motocicleta, algunas de las unidades son acompañadas por efectivos del Ejército.
La SSC aclaró que la vigilancia de las pipas no se trata de un operativo especial y que hasta el momento no se han registrado incidentes; sin embargo, buscan garantizar el abasto sin que se altere el orden o agredan a los conductores en su trayecto.
Por su parte, los piperos dijeron sentirse más seguros durante su recorrido. “Está bien la vigilancia militar, no hemos tenido ningún incidente”, comentó el conductor Rodrigo García.