Descartan investigación contra lesionados de explosión de ducto

El Universal
20/01/201912:15:21

"Es muy doloroso lo que se está viviendo, muy triste, sobre todo muy doloroso para los familiares, ellos que padecen esta tragedia. Por eso no podemos llevar a los Ministerios Públicos, a los hospitales. No se puede actuar así".

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, descartaron llevar al Ministerio Público a hospitales donde se encuentran los lesionados por la explosión de una toma clandestina ocurrida el viernes pasado en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.
“Es muy doloroso lo que se está viviendo, muy triste, sobre todo muy doloroso para los familiares, ellos que padecen esta tragedia. Por eso no podemos llevar a los Ministerios Públicos, a los hospitales. no se puede actuar así”.
Señaló que es momento de todo el apoyo humanitario, toda la solidaridad, porque los familiares lo necesitan.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, se le preguntó al nuevo Fiscal General, Alejandro Gertz Manero sí los lesionados podrían tener alguna responsabilidad porque se encontraban en el lugar donde se estaba cometiendo un ilícito y algunos de ellos se llevaban combustible.
Gertz aseguró que la Fiscalía no va a victimizar a las comunidades. “Vamos a buscar a los responsables de actos que hayan generado esta gran tragedia”.
Señaló que victimizar a toda la población bajo una “hipótesis genérica no es la función (de la Fiscalía), ni está establecido dentro de la ley”.