México mantiene negociaciones con EU sobre aranceles al acero

El Universal
25/01/201909:26:15

El gobierno de México mantiene un diálogo con el representante de la oficina de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de México mantiene un diálogo con el representante de la oficina de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer para lograr un acuerdo que termine con los aranceles del 25% contra el acero y de 10% al aluminio, dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.
“Estamos examinando las respuestas y hemos tenido un par de pláticas con Robert Lighthizer”, como parte de la negociación.
Entrevistada al término de la presentación de la nueva presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Márquez señaló que Estados Unidos está en un diálogo para negociar una salida al problema, pero no se trata que la autoridad estadounidense defina la solución.
Desde junio de 2018, Estados Unidos determinó imponer aranceles al acero mexicano por considerar que todas las importaciones de dicho metal ponen en riesgo la seguridad nacional de su país, lo que afecta a las exportaciones acereras de México, las cuales cayeron el año pasado.