Encuentran degolladas a madre de familia y a sus 3 hijas en NL

El Universal
01/02/201915:30:13

Una madre de familia y sus tres hijas de siete, cinco y tres años de edad fueron localizadas sin vida con heridas en el cuello, en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Salinas Victoria

MONTERREY, NL., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Una madre de familia y sus tres hijas de siete, cinco y tres años de edad fueron localizadas sin vida con heridas en el cuello, en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Salinas Victoria, 32 kilómetros al noroeste de esta ciudad.
Según informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el hallazgo de los cuerpos sin vida lo realizó durante la madrugada de este viernes una hermana de la madre de familia, quien realizó el reporte a las autoridades, después de que entró a la vivienda donde ocurrió la tragedia, ubicada en la calle La Corona # 262 de la colonia Valle del Norte.
La mujer de nombre Ana Laura, de 27 años de edad, y sus pequeñas hijas: Alex, Laura y Mía, de siete, cinco y tres años, habían llegado a Nuevo León apenas hace 15 días, procedentes de Ciudad Delicias, Chihuahua, por ofrecimiento de apoyo por parte de familiares residentes en la entidad, para que tuvieran una mejor calidad de vida, reportó una hermana de las cuatro víctimas de nombre América.
Refirió a las autoridades que su hermana y las tres niñas habían sufrido violencia física y psicológica, lo cual fue corroborado por el vicefiscal del Ministerio Público de la FGJE, Luis Enrique Orozco Suárez, quien aseveró que en tal sentido existen cuatro informes policiacos homologados en la Plataforma México.
Según fuentes ligadas al caso, una de las líneas de investigación que siguen las autoridades policiacas, sin descartar otras, es que al parecer por problemas de depresión que sufría la madre de familia, habría privado de la vida a las tres menores, utilizando un arma blanca para herirlas en el cuello, atentando posteriormente contra sí misma de igual forma.
Orozco Suárez detalló que en el domicilio fue localizado un recado manuscrito, que es analizado por peritos de la Fiscalía, para determinar si fue redactado por la madre de familia.
La FGJE trabaja en coordinación con su homóloga de Chihuahua para tratar de esclarecer el caso, a la vez que se busca localizar al padre de las niñas y ex pareja de Ana Laura.