Solicita “El Mijis” protección; PRD acusa que fue autoatentado

El Universal
08/02/201912:35:35

El legislador potosino fue recibido por el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, para la petición de protección, pues aseguró que él ya cuenta con guardaespaldas, pero sus familiares no.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- El diputado local de San Luis Potosí (PT), Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, acudió a la Secretaría de Gobernación para solicitar protección para su familia, luego de que salió ileso de un ataque a balazos el pasado lunes.
El legislador potosino fue recibido por el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, para la petición de protección, pues aseguró que él ya cuenta con guardaespaldas, pero sus familiares no. Sin embargo, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, acusó que la agresión que sufrió Carrizales el lunes pasado pareciera que fue un “auto atentado”.
“Hay cartuchos, hay balas y pegaron en los asientos y a nadie tocó las balas, pareciera que no había nadie adentro del carro”, señaló.
En tanto, la presidenta del Congreso de SLP, Sonia Mendoza Díaz, consideró una falta de respeto la ausencia de Carrizales y que haya argumentado causa médica, cuando está en la Ciudad de México. La legisladora advirtió que si “El Mijis” no está en reposo y anda en otra ciudad, procederá a aplicar el descuento a su dieta.
En enero pasado Carrizales denunció ante la Fiscalía de San Luis Potosí amenazas, luego de que presentó una iniciativa para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos.