Fuerzas Armadas listas para Seguridad Pública: Sedena

El Universal
09/02/201913:36:00

Al emitir su discurso en la ceremonia por el 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, el titular de la Sedena agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su confianza para participar en la Guardia Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que las Fuerzas Armadas están listas para las tareas de seguridad pública apegadas al respeto de los derechos humanos.
Al emitir su discurso en la ceremonia por el 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, el titular de la Sedena agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su confianza para participar en la Guardia Nacional.
“Señor presidente, agradecemos la confianza que nos otorga para ser partícipes del fundamental proyecto de la Guardia Nacional, en el que reconocemos el genuino interés de atender la demanda de paz y seguridad que hace la sociedad”, expresó.
Ante el presidente de México, Sandoval González se comprometió a que los jóvenes que quieran participar en la Guardia Nacional recibirán formación policial de excelencia con “los más altos valores cívicos y militares; deberá ser ejemplo de compromiso con México, por lo que su actuar estará enmarcado en la ley y en el respeto a los derechos humanos; asimismo, la lealtad, la ética, el honor y el espíritu de servicio a la ciudadanía para portar con dignidad el uniforme que le confíe el pueblo de México”, subrayó.
Resaltó que las Fuerzas Armadas aportarán en la implementación de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad, así como cualquier otro proyecto que el gobierno emprenda. “Ahí estarán las Fuerzas Armadas al lado de usted y del pueblo”, señaló.
El secretario de la Defensa Nacional dijo que la paz y la seguridad son condiciones indispensables para el progreso y la consolidación del Estado de Derecho.
“Por eso, las Fuerzas Armadas estamos prestas para el trabajo en la vida social y el servicio para la seguridad pública, la seguridad interior y la seguridad nacional”.
Reiteró al presidente López Obrador la lealtad de las Fuerzas Armadas, la cual consideró “inquebrantable, porque el pueblo lo eligió para dar rumbo al proyecto nacional”.