Manuel Bartlett no descarta demanda a empresas dueñas de gasoductos

El Universal
11/02/201916:30:54

Señaló que una vez que llegue a su oficina buscara a los directivos de las empresas para comenzar con diálogo y buscar una solución.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, no descartó que el gobierno federal pueda demandar a las empresas dueñas de siete gasoductos que se encuentran parados y por los cuales la Comisión tiene que pagar millones de pesos.
“Lo que dijo el Presidente es muy claro, él va a invitar a estas empresas… para que inicien una revisión de contratos firmados en el periodo anterior y si no están de acuerdo serán demandados”, dijo.
-“¿Cómo serán demandados?”, se le preguntó a Bartlett en Palacio Nacional luego de que diera a conocer que las empresas Carso, IEnova y TransCanada, son las propietarias de esos gasoductos.
-“Pues ya veremos, es una negociación con temas muy complicados, son contratos técnicos que hay que revisar”, respondió el funcionario.
Bartlett Díaz comentó que el gobierno federal busca la renegociación de esos contratos, sobre todo de todas las partes que son dañinas para la CFE.
“También la otra, es la tasa de intereses altísimas que es mucho más de lo que en el mercado tradicionalmente se paga por el transporte de la molécula”, dijo.
Señaló que una vez que llegue a su oficina buscara a los directivos de las empresas para comenzar con diálogo y buscar una solución.