PAN afirma que gobierno destina 800 mdp a Cendis del PT

El Universal
19/02/201909:59:41

En febrero de 2017, unos 100 millones de pesos de los Cendis manejados por el Partido del Trabajo fueron depositados en la cuenta personal y privada de la esposa del eterno dirigente de ese partido.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que desde el gobierno federal se han destinado 800 millones de pesos para los 75 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de su aliado político, el Partido del Trabajo (PT).
Por lo que pidió al gobierno federal dar a conocer las razones por las cuales se destinó el recurso, cuando no se quiere mantener el programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar (antes Sedesol).
“El gobierno federal es cínico, porque habla sin pruebas de corrupción en las estancias infantiles independientes y en lugar de corregir y castigar, va por la desaparición de una política social y, al mismo tiempo, pasa por alto los señalamientos de corrupción de sus aliados petistas”, sostuvo.
El secretario de Asuntos Económicos del PAN, Armando Rivera Castillejos, explicó que mientras el gobierno de Morena entrega a su aliado político 10.6 millones de pesos al año para cada uno de sus Cendis, recorta el presupuesto al Programa de Estancias Infantiles para asignar, en promedio, solo 215 mil pesos a cada estancia.
Dijo que de forma “tramposa” el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, cambió en el Presupuesto de Egresos 2019 el nombre del Programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana de la SEP por el de Expansión de Educación Inicial, para poder asignar los 800 millones de pesos al programa de Cendis del PT.
“Hay que recordar que en febrero de 2017, unos 100 millones de pesos de los Cendis manejados por el Partido del Trabajo fueron depositados en la cuenta personal y privada de la esposa del eterno dirigente de ese partido, sin que hasta la fecha haya habido consecuencias penales”, añadió.
Rivera recordó que el propio diputado del PT, Óscar González Yáñez, aseguró que las irregularidades encontradas en el programa de Estancias Infantiles fue apenas del 3% del total y que, en su opinión, más del 90% de los lugares en donde se cuida a los infantes funciona de manera normal.
El panista reiteró que de acuerdo con el Coneval, el programa de Estancias Infantiles es un fundamental para apoyar a las madres trabajadoras y padres solos, pero sobre todo, para el cuidado profesional de los menores.