Comienza consulta sobre termoeléctrica con quema de boletas

El Universal
23/02/201909:54:08

En medio de protestas y consignas como "Samir vive", destruyeron e incendiaron las boletas y casilla donde se emitiría el voto para decidir la vialidad del proyecto. Además protestaron por el asesinato del activista ocurrido la madrugada del miércoles.

TEMOAC, Mor., febrero 23 (EL UNIVERSAL).- Los habitantes de la comunidad de Amilcingo, lugar donde falleció el activista Samir Flores, principal opositor de la termoeléctrica Huexca, arribaron a la casilla ubicada en el palacio municipal Temoac.
En medio de protestas y consignas como “Samir vive”, destruyeron e incendiaron las boletas y casilla donde se emitiría el voto para decidir la viabilidad del proyecto. Además protestaron por el asesinato del activista ocurrido la madrugada del miércoles.
Este sábado inició la consulta convocada por el gobierno Federal en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala para determinar las operaciones de la Termoeléctrica de Huexca.
Se prevé que sean instalados 147 módulos de participación en los 36 municipios de Morelos, en 15 municipios de Puebla y 9 de Tlaxcala.
Sin embargo, minutos después de las 8:00 de la mañana se registraba retraso en la colocación de casillas en varias localidades de Morelos, como Cuernavaca.
Por su parte, pobladores de Amilcingo, donde fue asesinado el activista Samir Flores, denunciaron que el gobierno federal sacó del listado de casillas a su comunidad, aunque estaba prevista.
Ante ello, decidieron trasladarse a otra casilla, ubicada en Temoac para emitir su voto en contra de la Termoeléctrica, también y llamaron a no desistir en el boicot de la consulta.
Alrededor de las 9:00 de la mañana, los habitantes llegaron al módulo de la cabecera municipal de Temoac. Allí comenzaron a protestar.
En el lugar había presencia de la Policía Estatal y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).