Investigan fosa de “La Unión Tepito” en la CDMX

El Universal
12/03/201909:55:58

Autoridades sospechan que en zona boscosa entre Tlalpan y Xochimilco podría haber unos 10 cadáveres enterrados

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Autoridades locales y federales investigan la existencia de una fosa clandestina de la organización criminal “La Unión Tepito”, que presuntamente utilizó para enterrar los cuerpos de sus enemigos en la zona boscosa de las alcaldías Tlalpan y Xochimilco.
En el lugar estarían los cuerpos de al menos 10 personas a las que habrían secuestrado.
La indagatoria se inició al revisar los teléfonos celulares de los líderes de la banda delictiva que recientemente fueron capturados y en los que encontraron imágenes y videos de levantones, torturas y personas asesinadas, todas ellas de entre 20 y 25 años.
En la carpeta de investigación FCH/CUH-3/T1/1031/10-10 de la procuraduría capitalina se establece la existencia de dos supuestas casas de seguridad pertenecientes a “La Unión Tepito”, en las que presuntamente llevaban a los enemigos y posteriormente los trasladaban al sur de la Ciudad para deshacerse de los cuerpos.
Agentes de investigación tanto locales como federales buscan la ubicación de la supuesta fosa clandestina, pero hasta el momento no han dado con ella.