“Necesitamos un PRI que sepa decir sí y no”, afirma José Narro Robles

El Universal
18/03/201912:28:44

Afirma que el partido debe ser oposición madura, que no es sinónimo de negación

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- El PRI tiene que ser “oposición madura, que entienda su papel, que sepa decir sí y también no. Ser oposición no es sinónimo de negación, eso es un absurdo”, afirma José Narro Robles, exrector de la UNAM.
Hace algunas semanas Narro decidió renunciar a la vida académica y dedicarse a la política, desde la que buscará llegar a la presidencia nacional del PRI. Decisión que, asegura, tomó motu proprio.
Advierte que es necesario que el partido tenga un proceso con reglas claras, en donde el que compita no sea el dinero, sólo los aspirantes, y la militancia vote libremente.
En entrevista con EL UNIVERSAL, se manifiesta por defender lo que se ha construido en el país y que tiene vigencia. Acepta que las instituciones deben transformarse y estar al servicio de la causa nacional.
“Creer que en este país hoy estamos igual que hace 6 o 7 años es cometer un error. O, peor tantito, creer que hace 20 o 50 años las condiciones de los mexicanos eran mejores es no saber lo que ha pasado o estar engañándose a sí mismo”, dice.