Colombianos expanden extorsión en 13 estados

El Universal
19/03/201910:27:41

Los préstamos van de 5 mil a 500 mil pesos, con intereses sumamente elevados que se hacen impagables y "ahogan" a las víctimas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene reportes de dos personas que se suicidaron ante las amenazas recibidas.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- La extorsión mediante préstamos denominada “gota a gota” se expande en México. De acuerdo con autoridades capitalinas y federales, este método es utilizado por una red de colombianos en 13 entidades.
Las investigaciones muestran que integrantes de este grupo delincuencial ingresan al país de manera legal por Cancún, Quintana Roo, en donde inician operaciones para trasladarse después a la Ciudad de México y extenderse a Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Nuevo León.
Los préstamos van de 5 mil a 500 mil pesos, con intereses sumamente elevados que se hacen impagables y “ahogan” a las víctimas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene reportes de dos personas que se suicidaron ante las amenazas recibidas.
Señala que hay preocupación porque en la red participan mexicanos, venezolanos y hondureños, así como el hecho de que “La Unión Tepito” les cobra derecho de piso para operar en la zona centro de la ciudad.