Gobierno de Trump, dispuesto a construir e invertir en el Tren Maya: AMLO

Redaccion
14/04/201902:35:58

Durante la entrega de tarjetas bancarias para beneficiarios de los programas del Bienestar y acompañado por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno (PRI), López Obrador reiteró que aunque no les guste a algunos, “llegó la hora del sureste mexicano”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesta a invertir y a ayudar a construir el Tren Maya, uno de los proyectos de infraestructura más importante para el sureste mexicano.

“Ayer tuvimos una reunión en Mérida y estuvo el Secretario de Comercio de Estados Unidos –Wilbur Ross-y me transmitió un mensaje del presidente Trump de que están dispuesto a invertir y ayudar a que se construya el Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste”, indicó.

Durante la entrega de tarjetas bancarias para beneficiarios de los programas del Bienestar y acompañado por el gobernador Alejandro Moreno (PRI), López Obrador reiteró que aunque no les guste a algunos, “llegó la hora del sureste mexicano”.

amlocampeche_esp2.jpeg

“El sureste siempre estuvo abandono y ahora le toca a los estados de sur, por eso viene el Tren Maya y es una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos.

“Son nada más de tres mil 500 kilómetros de Palenque, Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum, Calakmul y de nuevo a Escárcega, es como un circuito que abarca toda la península”, señaló.

Refirió que sólo para ese proyecto, la inversión para Campeche es de 50 mil millones de pesos en todo el sexenio.