Priistas elegirán a nuevo líder del partido, no AMLO: Cárdenas

El Universal
16/04/201917:16:13

Ahí se le preguntó al político priista si en la renovación de la dirigencia del PRI era el favorito del presidente de la República.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que serán los priistas quienes elijan al nuevo líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien –reconoció- tiene una relación “directa”, aunque a muchos no les guste.
“Nosotros estamos construyendo una relación franca, transparente y directa con el gobierno a la República, a muchos no les gusta, porque no entienden que la política y que México ha cambiado y tenemos que trabajar juntos y en equipo, y estamos trabajando de la mano con el presidente López Obrador para que a Campeche le vaya bien”, dijo en entrevista.
Moreno Cárdenas dijo que acudió a un desayuno de trabajo con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, y al término del encuentro salió acompañado por el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco (PVEM).
Ahí se le preguntó al político priista si en la renovación de la dirigencia del PRI era el favorito del presidente de la República. “Nosotros respetamos al Presidente porque es el titular del Poder Ejecutivo federal, pero en los temas políticos de nuestro partido deciden los priistas y el proceso habrá de decidir por una nueva dirigencia que venga de la base”, respondió.
Recordó que como mandatario estatal tiene que reunirse con el Presidente constantemente para conseguir mayores apoyos e inversión para infraestructura para los campechanos.
“Yo respeto todas las expresiones, pero al final del camino los que van a decidir son los priístas quienes votarán en la elección interna, pero en ese sentido nosotros tenemos que construir una buena relación de respeto y trabajo, porque al final del camino yo gobierno para todos los campechanos sin distingos de colores”, refirió.