Ven alto potencial en activos virtuales

El Universal
16/04/201911:11:46

Se contabilizan 334 empresas fintech en México, de acuerdo con el radar de la firma especializada Finnovista; ocho se enfocan en pago con criptomonedas.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- El crecimiento de monederos digitales así como la puesta en marcha de la ley para regular a empresas financieras tecnológicas, llamadas fintech, convierten a México en uno de los países con mayores posibilidades de adoptar el uso de criptomonedas, de acuerdo con la consultora Cogeco Peer 1 Latam.
Según la firma, actualmente existen 500 mil carteras digitales en México, considerado el mercado más grande en América Latina. A la par, existe interés por parte de usuarios de usar monedas digitales.
“México es uno de los contendientes más fuertes de América Latina en la adopción de criptomoneda. Aunque todavía queda camino por recorrer para que la moneda digital se convierta en el principal método de transacción, la tendencia continúa demostrando ser un mercado en constante crecimiento”, destacó la consultora.
Entre las posibilidades de adopción de criptomonedas en México, la firma recordó que 46% de los usuarios mexicanos de teléfonos móviles estaría dispuesto a comprar criptomonedas en los próximos seis meses, siendo el bitcoin como la moneda virtual que más les interesa. “México demuestra alta curiosidad por la moneda digital”, indicó.
México se ha convertido en uno de los países con fuerte crecimiento de empresas financieras tecnológicas en América Latina, debajo de Brasil, debido a la opción que representan respecto de los servicios bancarios tradicionales, además de la posibilidad de reducir costos.
Se contabilizan 334 empresas fintech en México, de acuerdo con el radar de la firma especializada Finnovista; ocho se enfocan en pago con criptomonedas.
“Los consumidores encuentran productos y servicios inexistentes o con condiciones comerciales y operativas que superan la oferta de los bancos”, destacó Edgardo Méndez, fundador de la Escuela de Negocios Digitales.