Estas son las 25 empresas donde los mexicanos más desean trabajar

Redaccion
17/04/201911:51:30

Te presentamos una lista con las empresas donde los mexicanos más desean trabajar

Uno de los medios más comunes para encontrar empleo en México es a través de internet, ya que resulta muy cómodo postularse para un puesto y esperar una respuesta. LikedIn, comunidad social encargada de la publicación de perfiles profesionales de quienes buscan una oportunidad laboral, realizó una lista con las 25 empresas donde los mexicanos más desean trabajar.

La lista se realizó con base en el comportamiento de los usuarios de la página considerando cuál es la empresa que más buscan y también si son retenidos por la misma para tener una oportunidad de trabajar en ella:

1.- Grupo Salinas: conjunto de empresas mexicana donde convergen marcas como TV Azteca y Grupo Elektra, entre otros. Las áreas en las que se realizaron más contrataciones el último año fueron finanzas, ventas e ingeniería, para las cuales se requieren habilidades en gestión logística, nómina y liderazgo en equipos multifuncionales.

2.- Walmart: cadena de supermercados que solicita trabajadores con habilidades en contabilidad, programación en HTML5 y manufactura esbelta, mientras que el último año realizó contrataciones en áreas de operaciones, ventas y soporte.

3.- FEMSA: negocio en el que se encuentra Coca Cola y la cadena Oxxo. Buscan sobre todo personas con habilidades en Windows Server, programación en HTML y Sig Sigma, mientras que las contrataciones se realizaron principalmente en Operaciones, recursos humanos y Tecnologías de la información.

4.- Alsea: grupo de marcas que concentra negocios como Domino’s Pizza, Starbucks Coffee, Vips y El Portón. En esta compañía buscan empleados con un perfil de habilidades un poco más en el ámbito creativo. Solicitan Customer Insight, Adobe Illustrator y publicidad online; en el último periodo se dio empleos en Desarrollo de negocios, ventas y operaciones.

5.- Amazon: compañía de comercio electrónico que busca sobre todo personas que dominen temas de aplicaciones web, desarrollo ágil de software y el lenguaje de programación Python. También se realizaron contrataciones en ingenierías, ventas y operaciones.

El listado completo de las empresas más buscadas en LikedIn es:

1.- Grupo Salinas

2.- Walmart

3.- FEMSA

4.- Alsea

5.- Amazon

6.- CitiBanamex

7.- Grupo Lala

8.- CEMEX

9.- Softtek

10.- Banco Santander

11.- SAP

12.- Grupo Financiero Banorte

13.- BBVA Bancomer

14.- PepsiCo

15.- Mars

16.- Seguros Monterrey New York Life

17.- El Palacio de Hierro

18.- IBM

19.- AXA Seguros

20.- Novartis

21.- Oracle

22.- AT&T

23.- Nestlé

24.- Johnson Controls

25.- L’oréal