Peralta: triplicar la recaudación, el objetivo de las aduanas

Redaccion
17/04/201911:46:16

Se ha vinculado a proceso 18 funcionarios por presuntos actos de corrupción y aumentó 35% la recaudación, dice el funcionario

Combatir la corrupción, triplicar la recaudación a través de las aduanas y una nueva legislación en la materia son algunos de los objetivos de la reforma denominada Estrategia Nacional Aduanera a impulsar por esta administración, pues “la Cuarta Transformación llegó a las aduanas”.

El titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta Saucedo, destacó que ya están dando frutos las primeras acciones implementas en los más 120 días de este gobierno, pues 18 funcionarios han sido vinculados a proceso por presuntos actos de corrupción y aumentó 35% la recaudación.

Afirmó que la seguridad será una prioridad en las 49 aduanas del país, pues “si se hubiera hecho esto en el pasado, no hubieran ingresado las miles de armas que tienen es nuestro país hecho un panteón”.

En entrevista, adelantó que se buscará que la AGA deje de formar parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y se convierta en órgano desconcentrado que dependa directamente de la Secretaría de Hacienda.

Además, se impulsa la figura de “Aduana Social”, mediante la cual se busca que los bienes en abandono en las aduanas, como ropa o calzado, entre otros, sean susceptibles de donación, para que instituciones de beneficencia los entreguen a las personas que más los necesitan.