¿Sales a carretera? consejos para viajar con seguridad en tu automóvil

Admin
17/04/201910:39:39

Recuerda tomar el mayor número de precauciones para garantizar que todo salga conforme a lo planeado.

Para muchas familias, las vacaciones de Semana Santa significan el momento idóneo para emprender un viaje por tierra, por lo que te compartimos algunos tips para viajar con seguridad en tu automóvil.

Si vas a viajar en auto próximamente, recuerda tomar el mayor número de precauciones para garantizar que todo salga conforme a lo planeado. Es mejor estar preparado ante una situación que no estaba contemplada a tener algo que lamentar.

En ese sentido, Rogelio Altamira del Valle, director nacional de Ventas de Aon México, recomienda que antes del viaje realices una lista de todo lo necesario para tu viaje, itinerario, dinero, reservaciones, equipaje, medicamentos y, en particular, contar con un seguro de auto. Lo anterior te dará una mayor tranquilidad durante el viaje y los días de descanso.

En específico, comparte ocho recomendaciones de seguridad con las que Aon promueve una mayor cultura vial en México:

  1. Antes de salir a carretera, revisa que tu póliza siga vigente y verifica la fecha de vencimiento.
  2. Recuerda tener los teléfonos de tu compañía aseguradora registrados en tu celular, junto con el número de póliza de tu vehículo.
  3. Mantén tu automóvil en perfecto estado y antes de un viaje en carretera acude con tu mecánico para verificar aspectos como frenos, llantas, luces y direccionales, con lo que ayudarás a evitar algún percance.
  4. Verifica la ruta antes de salir de casa y considera una segunda alternativa en caso de ser necesario tomar otro camino. Los visitantes que arriben a la Ciudad de México deben verificar los días que su auto no circula en el área metropolitana.
  5. No olvides verificar el estado de la llanta de refacción, así como las herramientas necesarias en caso de pinchadura.
  6. Si viajas por carretera, procura viajar con la luz del día. Asegúrate de que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad y respeta señalamientos y límites de velocidad.
  7. No circules muy tarde y evita manejar cansado. Así mismo, no manejes en estado de ebriedad y recuerda que las emergencias son más fáciles de solucionar durante el día. Haz de la seguridad una prioridad.
  8. Revise tu cobertura. Te recomendamos contar una cobertura amplia en caso de sufrir daños materiales en tu automóvil y a terceros.

“No olvides que desde 2016 se obliga a los conductores de la Ciudad de México a contar con seguro de auto de responsabilidad civil o daños de terceros, conforme con el Reglamento de Tránsito. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, de los 5.7 millones de autos que conforman el parque vehicular, sólo el 52% están asegurados”, concluye Rogelio Altamira del Valle.