Asegura FGE a tres sujetos por delitos contra la familia esclareciendo casos que se encontraban rezago

El Universal
26/04/201911:59:26

Se garantiza el debido proceso de los inculpados y con ello se avanza en la resolución de las denuncias de las partes afectadas

 

Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, derivado de órdenes de aprehensión giradas en su contra por los delitos de violencia e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar; uno de los inculpados tenía tres investigaciones abiertas por diversos casos los cuales quedaron esclarecidos.

INVESTIGADO POR DIVERSOS DELITOS

En un primer operativo fue asegurado José Martín “N”, en cumplimiento de la orden de aprehensión derivada de la causa penal 202/2017, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Al encausado se le encontraron tres investigaciones abiertas por los delitos de privación de la libertad, abuso de confianza y hechos de carácter delictuoso, por lo que ya se dio parte a las autoridades judiciales para desahogar sus procesos, en beneficio de la correcta aplicación de la justicia.

INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES Y VIOLENCIA FAMILIAR

En otra acción, elementos de la FGE realizaron un despliegue ministerial que derivó en la aprehensión de José Ángel “N”, dando cumplimiento a la orden girada en 2016, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Finalmente, elementos de la Policía de Investigación apresaron a José Guadalupe “N”, acusado del delito de violencia familiar cometido en agravio de dos menores de edad.

Se presume la inocencia de los tres hasta que no exista una sentencia definitiva de las autoridades correspondientes.