Deja el cargo subsecretaria de Seguridad

Redaccion
16/05/201911:05:24

Patricia Bugarín abandona cargo por motivos personales: SSPC

Patricia Bugarín Gutiérrez dejó ayer la subsecretaría de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cargo en el que fue designada apenas en febrero pasado.

La dependencia encabezada por Alfonso Durazo Montaño informó que Bugarín Gutiérrez renunció por motivos estrictamente personales, pues “desde hace varios días había manifestado su necesidad de separarse de sus funciones para atender situaciones familiares y de índole de salud que la aquejan e imposibilitan de seguir en la institución”.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lamentó la salida de la exfuncionaria, pero, señala, “respeta la decisión”. Aún no se define quién la sustituirá.

Afirmó que durante los cuatro meses que ocupó el cargo, Bugarín Gutiérrez trabajó con entrega, responsabilidad y compromiso.

Al tomarle protesta, hace cuatro meses, Durazo Montaño le encomendó cumplir con sus funciones con apego a la Constitución y trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en favor de la ciudadanía.

La SSPC señaló que en una carta la exsubsecretaria de Seguridad agradeció al presidente de la República y al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, la designación y la oportunidad de formar parte del gabinete de seguridad del gobierno federal.

Ante la renuncia de Bugarín, la SSPC reiteró que continuará trabajando arduamente para procurar la seguridad de las familias mexicanas.

Antes de ser designada subsecretaria de Seguridad, Bugarín Gutiérrez estuvo al frente de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), cargo al que llegó en 2015.