Challenge, retos en la red

Xavier Jasso
17/05/201916:32:59

Se presentan como simples y divertidos juegos entre amigos que rompen la rutina y son emocionantes pero a veces, cumplir estos desafíos puede poner en riesgo la salud de tu hijo. Te damos algunas claves para prever y reaccionar a tiempo.

Internet es un mar de posibilidades, lo usan tus hijos a diario para consultar algún tema escolar, por diversión, entretenimiento o curiosidad. En los últimos meses se puso de moda participar en retos, ganar likes y así quedar bien con los amigos, pero en ocasiones cometen actos que pueden perjudicarles.

Papás o tutores, recomendamos lo siguiente:

  • Platica con tus hijos, enséñales a identificar contenido inadecuado.
  • Genera diálogo constante con ellos y siempre con respeto, conoce qué hacen en internet sin invadir su privacidad, enséñalos a hacer uso responsable y seguro de la red.
  • Interésate por sus gustos y motivaciones.
  • Explícales por qué no es conveniente que hagan difusión de retos que pongan en peligro su vida o la de otras personas
  • Háblales de los riesgos de revelar información personal o de la familia.

Es un trabajo en conjunto, procura tener mucha comunicación con tus hijos, trata de generar un clima de confianza en tu hogar y, si es posible, forma parte de la comunidad de sus redes sociales, y si descubres en internet contenido perjudicial, repórtalo en la plataforma, así evitarás su propagación. Recuerda que a la edad de tus hijos, la juventud, lo que más buscan es la aprobación social y ser populares, por eso es importante que estés al tanto de lo que ven en internet, la clave está en que ellos comprendan lo que ven en el mundo digital para que sean capaces de discernir entre lo bueno y lo malo, lo ficticio y lo real.