Sembrando Vida genera 230 mil empleos permanentes

Lorena del C Hernandez
18/05/201902:00:07

María Luisa Albores destaca que se superó la meta al lograr 575 mil hectáreas

La secretaria de Bienestar señaló que serán dos días de gira con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas y Tabasco evaluando el programa “Sembrando Vida” a nivel territorio con los campesinos, ya que lo importante es que los recursos lleguen a sus manos correctamente.
María Luisa Albores González, titular de Bienestar, explicó que administraciones pasadas durante 36 años se prestó mucho a la corrupción, ya que el programa era manejado a través de asociaciones a quienes les entregaban recursos y podían inscribirse.

Agregó que muchas pseudos-organizaciones mantenían a sus agremiados a través de dar un recurso o dinero; dijo que afortunadamente a través de los trabajos de los técnicos y técnicas y el trabajo de ella y del subsecretario Javier May, vigilante muy de cerca del programa visitando los viveros, “las comunidades nos permiten constatar los avances del programa.
Comentó que ante los retrasos de los recursos a los beneficiarios señaló que ha instruido el Presidente, lo ha dicho, es que el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo. “En ese sentido él asemeja que el gobierno es como un elefante viejo, reumático y mañoso; nosotros decimos con Bienestar que además de mañoso está echado”.

Dijo que en este sentido no ha sido fácil el poder lograr la bancanización para que cada uno de los sembradores tenga su tarjeta y tener el recurso.
Apuntó que este programa llega a las zonas más marginadas del país, esto implica que el banco más cercano no lo tenga a la vuelta de la esquina, no fue fácil, se hizo ya una primera entrega de 153 mil tarjetas a través del banco Bansefi, lo que será el banco de Bienestar; después se hizo la entrega de otras tarjetas, la cual se llevan 204 mil rolamientos, faltan 26 mil porque la meta es de 230 mil para este 2019; se rebasó la meta porque el planteamiento era que fueran 500 mil hectáreas con 200 mil empleos.
“Hoy se superó, es de 575 mil hectáreas con 230 mil empleos permanentes”.

Explicó que primero se entrega la tarjeta a los beneficiarios y después tiene que firmar un documento ante el banco, y tiene que esperar cinco días hábiles para que les bajen los dineros.
Por último Albores González comentó que este programa de “Sembrando Vida” está totalmente blindado con los técnicos y técnicas, quienes se mantienen trabajando muy de cerca con los campesinos o campesinas.