Maestro de Educación Física enseña a bailar cumbia a sus alumnos (Video)

Xavier Jasso
12/06/201917:59:09

Ocurrió en una primaria de Oaxaca; usuarios de redes sociales consideran que es una actividad que a los menores les ayudará el resto de sus vidas

Un video que se viralizó en redes sociales muestra cómo un maestro de Educación Física le enseña a sus alumnos de primaria a bailar cumbia.

El profesor Diego A. Cortez, como parte del “Taller de ritmos latinos” en la escuela “Resurgimiento”, ubicada en el municipio de Reyes Etla, Oaxaca, fue quien publicó el video en redes sociales.

Baby Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

Su objetivo es que los alumnos adquieran habilidades de coordinación y mejoren su estado de ánimo y su condición física.

En la grabación se observa como los niños –de diferentes edades y tamaños– realizan pasos y vueltas con bastante destreza, bajo las instrucciones del maestro.

Usuarios de redes sociales aplaudieron el método implementado por el profesor para que sus alumnos hicieran ejercicio, pues consideran que, lejos de hacer deporte bajo los rayos del sol, el baile es una actividad física que le puede servir en un futuro a lo menores.

Con información de La Razón