Germán Martínez rechaza ruptura con AMLO; regresa al Senado

El Universal
17/06/201911:19:37

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para "Despierta", Martínez Cázares calificó su renuncia como difícil, "mi vida está hecha de rupturas y siempre que ha habido una ruptura me va bien. No es mi vocación aferrarme a los cargos de poder", dijo.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, confirmó que hoy se reincorporará al Senado de la República, luego de que hace un mes renunciara al instituto tras denunciar recortes presupuestales que ponen en riesgo la atención a los pacientes.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, para “Despierta”, Martínez Cázares calificó su renuncia como difícil, “mi vida está hecha de rupturas y siempre que ha habido una ruptura me va bien. No es mi vocación aferrarme a los cargos de poder”, dijo.
Al ser cuestionado sobre la “indebida injerencia de Hacienda” en las decisiones del IMSS, Martínez Cázares afirmó que no le quita una sola coma a su carta de renuncia.
Dijo esperar que el actual director del IMSS restablezca la relación con la secretaría de Hacienda.
“Yo si tenía alguna disputa con algunos duendes hacendarios, la verdad es que no vale la pena estar ahí, que Zoé (Robledo) restablezca la relación Hacienda y que se entreguen medicinas y se abata la lista de espera en el IMSS.
Rechazó que exista una ruptura con el presidente López Obrador.
“Claro que no. Yo permanezco en Morena, apoyo al presidente López Obrador, apoyo a su vocación de igualdad y de decencia, sé decirle no, pero también se construir un sí alrededor de lo que el presidente López Obrador quiere”.
Germán Martínez rechazó que la relación con el presidente López Obrador haya sufrido daños: “Yo ni corrido, ni vendido, ni bandido, ni rendido”.
Finalmente descartó tener aspiraciones para ser candidato a la gubernatura de Michoacán.
“Mi ambición por Michoacán es menor que mi amor por Michoacán. Quiero más a Michoacán que a la gubernatura. La verdad es que Michoacán necesita un cambio, sí, claramente, necesita acabar esta negra y oscura noche de crimen e inseguridad, de pobreza. ¿Quiero contribuir a eso? Sí, pero hay otros nombres para encabezar esa lucha y yo no. ¿Queda claro?”.