Tiene Garduño solidez para aplicar ley: Segob

El Universal
18/06/201916:25:02

Olga Sánchez Cordero, subrayó que él cuenta con la solidez para aplicar la ley a partir del respeto a los derechos humanos de las personas migrantes que se encuentran en el país.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- El tomar protesta a Francisco Garduño Yáñez como nuevo comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó que él cuenta con la solidez para aplicar la ley a partir del respeto a los derechos humanos de las personas migrantes que se encuentran en el país.
Garduño Yáñez fue designado el pasado viernes como nuevo comisionado de Migración en sustitución de Tonatiuh Guillén. Comenzó a laborar desde entonces, pero fue hasta este martes que Sánchez Cordero le tomó protesta.
De acuerdo con un comunicado que difundió la Secretaría de Gobernación, la secretaria Olga Sánchez Cordero subrayó que el perfil del nuevo Comisionado, le da la solidez para aplicar la ley en su nueva encomienda, a partir del respeto a los derechos humanos de las personas migrantes que se encuentren en el país.
Subrayó que es invaluable la labor de las y los servidores públicos.
“La aplicación de la ley es un valor que se vuelve pilar indispensable en la lucha por la defensa de los derechos humanos. A mayores dificultades, mayor respeto debemos tener y mayor empeño en garantizarlos”, mencionó.