Hay acuerdo para ratificar a Herrera en SHCP el 18 de julio: Delgado

El Universal
10/07/201912:19:56

Urzúa compareció ante las comisiones de Hacienda y Presupuesto el día anterior a que fue ratificado por unanimidad con 453 votos a favor.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dio a conocer que hay un acuerdo para que el próximo jueves 18 de julio se lleve a cabo la sesión extraordinaria en San Lázaro y ratificar a Arturo Herrera como secretario de Hacienda.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, Mario Delgado informó que hay un acuerdo para que el próximo martes 16 de julio a las 10 de la mañana comparezca el funcionario federal ante la Comisión de Hacienda.
“Tenemos acuerdo en la Jucopo y la mesa directiva @Mx_Diputados para que el próximo martes 16 a las 10 hrs. el nuevo secretario de @Hacienda_Mexico @ArturoH_SHCP comparezca en la Comisión de Hacienda y en sesión extraordinaria el jueves 18 a las 14 hrs. sea ratificado en el pleno”, posteó en su red social.
Este martes, se informó que Arturo Herrera, quien fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como próximo secretario de Hacienda tendrá que comparecer y, de ser el caso, ratificado por el pleno de la Cámara de Diputados en un periodo extraordinario en los próximos días.
De acuerdo con el artículo 74 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos establece que son facultades exclusivas de la Cámara de Diputados, ratificar el nombramiento que haga el titular del Ejecutivo del secretario de Hacienda.
“Artículo 74. Son facultades exclusivas de la Cámara de Diputados: III. Ratificar el nombramiento que el Presidente de la República haga del Secretario del ramo en materia de Hacienda, salvo que se opte por un gobierno de coalición, en cuyo caso se estará a lo dispuesto en la fracción II del artículo 76 de esta Constitución; así como de los demás empleados superiores de Hacienda”, describe la Constitución.
Cabe recordar que Carlos Urzúa fue ratificado como titular de Hacienda hasta el 13 de diciembre pasado, a pesar de que el nuevo gobierno entró en funciones el 1 de diciembre pasado.
Urzúa compareció ante las comisiones de Hacienda y Presupuesto el día anterior a que fue ratificado por unanimidad con 453 votos a favor.