Pasta de Conchos no puede quedar impune: Gómez Urrutia

El Universal
11/07/201916:10:08

Gómez Urrutia destacó que su organización entregó a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) toda la información que tenían para realizar el rescate de los 65 cuerpos de la mina Pasta de Conchos.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- No puede haber impunidad en caso Pasta de Conchos, aseguró el líder minero Napoleón Gómez Urrutia.
Entrevistado al finalizar el 85 aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), Gómez Urrutia destacó que su organización entregó a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) toda la información que tenían para realizar el rescate de los 65 cuerpos de la mina Pasta de Conchos.
“Nosotros hemos aportado mucha información a la Secretaría del Trabajo, le hemos dirigido una carta al presidente y vamos a seguir trabajando en esto, no vamos a descansar hasta que logremos un resultado”, apuntó.
Afirmó que exigirá que se indemnice a las familias de las víctimas de este accidente que ocurrió en el 2006; además de que se abra una investigación para conocer las causas de la explosión y sancionar a los responsables.
“Primero es el rescate y por supuesto exigir que haya una indemnización justa para las familias y que también se abra una investigación sobre las causas que motivaron esa tragedia, que se revisen a la luz de la legislación mexicana porque si hay responsabilidades, obviamente tendremos que fijarlas y de terminarlas, son casos que no pueden quedar en la impunidad y que tampoco prescriben en el tiempo”, subrayó.