Darán Cartilla Moral a maestros y normalistas

El Universal
12/07/201910:12:05

Presidencia: se usará en formación de docentes; Gobierno federal distribuirá 10 millones este año.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal distribuirá este año 10 millones de ejemplares de la Cartilla Moral a través de la Secretaría de Bienestar y la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, además de que serán entregadas como material didáctico para los maestros en activo.
El documento será repartido entre los fieles de las iglesias evangélicas, pero también entre beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, maestros en activo y estudiantes normalistas y de la Universidad Pedagógica Nacional.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, la Cartilla Moral se distribuirá a docentes como parte de los programas de Actualización del Maestro y en la reformulación de contenidos y materiales educativos.
El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, dijo que el contenido “se diseñó para la formación de maestros” y que la producción corre a cargo de la SEP, que tiene los derechos del documento.
“Es natural que ahora, como se hizo en los 90, la cartilla sea un material de uso para los maestros en general”, argumentó.
El SNTE indicó que apoyará esta política del presidente Andrés Manuel López Obrador.
EL UNIVERSAL informó el pasado viernes que la Iglesia evangélica repartirá, en una primera etapa, 10 mil ejemplares en un mes.