Las joyas lujo que estarán en subasta en Los Pinos

El Universal
16/07/201911:12:41

López Obrador recordó que los recursos obtenidos de la subasta de propiedades de lujo, se destinarán a comunidades pobres del estado de Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el domingo 28 de julio se llevará a cabo, en el Complejo Cultural de Los Pinos, la subasta de un lote de alhajas, que por su extravagancia -dijo- podrían ser presentadas en una exposición.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, expuso que el jueves -a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado- se presentarán las bases para la subasta, así como los detalles del lote de joyas con que se cuenta, como producto de los decomisos.
“Debería hasta de pensarse en una exposición por las características, por la extravagancia (de las joyas). Es algo que no se ve con frecuencia en el mundo. Unos relojes de diamante y unas alhajas de lo más extravagante.
“Es para una exposición de cómo ese lujo barato ha llegado a imponerse. ¿Cómo esos bienes materiales se han dimensionado, se han puesto por encima de valores culturales, morales y espirituales?”, expresó el mandatario federal.
Entre las joyas de lujo que se rematarán el próximo 28 de julio se encuentra un reloj de la marca Rolex modelo Oyster Perpetual Date Yacht-Master, caratula color azul, caja en acero inoxidable con bisel en oro de 18 k. pulso manufacturado en oro amarillo de 18 kilates y acero con la siguiente numeración en el pulso 78753, con un precio base de 51 mil pesos decomisado por la entonces PGR.
En la lista destaca un reloj para caballero marca Hublot Geneve modelo Big Bang serie 685013 301, carátula color negro, indicadores en barras y números arábigos con tres esferas auxiliares con caja corona y broche en oro amarillo de 18k bisel en cerámica color negro pulso en caucho color negro automático, con un precio base de 165 mil pesos.
En dicho evento también se podrá encontrar una esclava para caballero hechura especial tipo Rolex en oro blanco de 18k, con dos figuras de cocodrilos entrelazados en oro blanco de 10k, con un precio base de 50 mil pesos.
Para el mandatario federal, resulta importante exponer las alhajas para mostrar el nivel de descomposición social al que se ha llegado y la descomposición de valores, cuando éstos últimos derivan ser lo más importante en la vida.
López Obrador recordó que los recursos obtenidos de la subasta de propiedades de lujo, se destinarán a comunidades pobres del estado de Guerrero.