AMLO muestra habitación donde murió Benito Juárez (+Video)

El Universal
18/07/201916:49:18

Aseguró que es un timbre de orgullo para él y su familia vivir en el mismo lugar donde vivió y murió el ex presidente Benito Juárez.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por la habitación de Palacio Nacional donde murió hace 147 años el expresidente Benito Juárez.
“No hay más entrega abnegación, ejemplo, de lo que debe ser un servidor público que Benito Juárez. Él encarna lo que debe ser un auténtico y verdadero servidor público y esa fue una de las cosas que tomamos en cuenta para no vivir en Los Pinos, a venir acá a vivir”, dijo el mandatario en un video que subió en sus redes sociales.
Frente a la cama donde murió el Benemérito de las Américas, el presidente López Obrador recordó que el ex presidente Juárez vivió en Palacio Nacional luego del triunfo contra los conservadores, pero en el periodo de intervención abandonó la Ciudad de México, “que fue el tiempo más difícil y el de la separación de la familia, luego regresa con el triunfo de la República en 1867…. Y muere casi a media noche un día como hoy de 1872”.
Recordó que estos espacios modestos estaban destinados a la intendencia del Imperio. “Nosotros decidimos regresar a vivir, estar de nuevo, que el presidente y su familia viva en Palacio tampoco en un espacio de lujos, vamos a estar en un departamento que construyó-adaptó en una esquina el expresidente Calderón y mantuvo el expresidente Peña”.
Aseguró que es un timbre de orgullo para él y su familia vivir en el mismo lugar donde vivió y murió el ex presidente Benito Juárez.

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/2081732305455385/