“Se ampliará cobertura de la red sísmica en el país”, afirma Durazo

El Universal
18/07/201912:58:59

Asimismo, el funcionario señaló que jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro serán incorporados en tareas de protección civil en sus lugares de origen.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal prevé ampliar la cobertura de la red sísmica en el país e instalar un centro alterno de monitoreo.
Al encabezar una reunión en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño anunció que la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Servicio Sismológico Nacional diseñarán un esquema técnico-financiero para llevar a cabo estos proyectos.
“Nos faltan todavía algunos estados de la República por cubrir con la red sismológica nacional y se requiere, por razones de seguridad, tener un centro espejo de monitoreo ante la eventualidad de un daño en nuestras propias instalaciones”, indicó el mando en conferencia de prensa.
Durazo Montaño afirmó que además acordaron con los estados fortalecer la cultura de la protección civil y de la autoprotección, mediante la integración de estos temas en el sistema educativo nacional, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otras instancias.
“Estamos seguros que vamos a encontrar sensibilidad para estas propuestas”, expuso.
Asimismo, el funcionario señaló que jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro serán incorporados en tareas de protección civil en sus lugares de origen, con el objetivo de que sean los representantes del gobierno federal que actúen de manera inmediata ante una situación de emergencia.