Morena en Senado emite convocatoria para elección de Mesa Directiva

El Universal
14/08/201913:34:48

Las bases de la convocatoria resalta que sólo podrán participar los senadores de Morena, que en un primer momento se votará si hay renovación de la Mesa Directiva o reelección.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, emitió este miércoles la convocatoria para la renovación de la Mesa Directiva en el Senado, y con ello definir si quedará una mujer o continuará Martí Batres.
De acuerdo con la convocatoria, la elección se hará el próximo 19 de agosto, de las 9:00 hasta las 12:00 horas, en la sala de comparecencias del Senado, misma que contará con notario público para que dé fe del resultado obtenido y de aceptar fungirá como testigo ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido de Morena, señala el documento.
Las bases de la convocatoria resalta que sólo podrán participar los senadores de Morena, que en un primer momento se votará si hay renovación de la Mesa Directiva o reelección.
“Para garantizar la máxima transparencia y legalidad en la elección, se designarán dos senadores como escrutadores, quienes informarán de la boletas sobrantes y del resultado de la elección. Del resultado obtenido se desprenderá si ha lugar o no, una nueva votación”, se lee en el texto.
La convocatoria se distribuyó a los senadores morenistas a través de un chat para su conocimiento, con un mensaje de Monreal Ávila.
“Buenos días estimadas senadoras y senadores:
En días pasados recibí una comunicación de compañeras y compañeros senadores integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, en la cual manifestaban su interés por la renovación de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, que se lleva a cabo cada año legislativo, solicitándome, asimismo, convocar a un ejercicio electivo en el que, de manera transparente y democrática, se votará la próxima Mesa Directiva.
“Atendiendo a esa solicitud, me permito comunicarles que dicho ejercicio tendrá lugar el próximo lunes 19 de agosto de 2019, desde las 09:00 horas hasta las 12:00 horas en la Sala de Comparecencias del Senado de la República. Adjunto la convocatoria de dicho ejercicio”, expresó el líder parlamentario.
Los senadores que han manifestado su interés por presidir la Mesa Directiva son: Mónica Fernández, Imelda Castro, Ana Lilia Rivera, Maribel Villegas y Martí Batres.