Busca SSC a sujeto que agredió a reportero durante marcha feminista

El Universal
20/08/201913:18:02

La dependencia local instruyó que en todas las unidades policiales se colocara el boletín de búsqueda, que muestra una fotografía del implicado

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está en busca al agresor del reportero de ADN40, Juan Manuel Jiménez, quien el pasado viernes fue golpeado mientras hacía una transmisión en vivo durante la manifestación feminista.
La dependencia local instruyó que en todas las unidades policiales se colocara el boletín de búsqueda, que muestra una fotografía del implicado; esto, para dar con el paradero de quien, en redes sociales, identificaron como Carlos Daniel Penagos García, alias “El Chupas Estrada”.
Desde el día de la agresión, a través del C5, se captó la ruta de escape del sujeto, quien en algunas imágenes se observa que huye en compañía de otras tres personas, entre ellas, una de 45 o 50 años de edad, quien viste de negro y que también aparece en la grabación de la transmisión en vivo.
Dicha persona, aparentemente, intercambió unas palabras con “El Chupas Estrada” antes de que éste atacase a Jiménez en medio de la marcha.
Asimismo, las versiones que circulan en redes sociales refieren que el agresor, supuestamente, es parte de un grupo de choque denominado “Los Buitres”, que además está relacionado con dos hechos de violencia acontecidos durante la precampaña de la ahora jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el 15 de diciembre de 2017.
Esta mañana de martes, el jefe de la Policía capitalina, Jesús Orta, dijo que hay un avance importante en la búsqueda de este sujeto y que colaboran con la Policía de Investigación de la PGJ para dar con él.